¡HOLA! Somos Enlace joven, integrado por Rodrigo Coyopotl Ramirez, Maria Luisa Oviedo Bravo, Edith Aranguthy Reyes, Claudia Elena Reyes Cortes, Jessica Palacios Xihuitl y Ricardo López Guillermo, estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, y creamos este blog por iniciativa de la profesora CP Martha Baez Martinez, quien actualmente nos imparte la materia de Ética y Practica Profesional.
Nuestro firme objetivo es promover temas relacionados con la ética, pues es la base fundamental para lograr el éxito en la vida.
En este blog encontrarás temas relacionados con la cultura, negocios, humor, clase, fotografía, ética, esperemos sea de tu satisfacción y nos puedas dar tu comentario, asimismo para mas información puedes agregarnos al correo electrónico valoretico@hotmail.com

Padre Rico.... Padre Pobre

Hola a todos... hoy les traigo otro buen libro para que lo lean, lo disfruten y aparte nos enseña una lección acerca del dinero, de como influye en la vida diaria, como invertirlo, como gastarlo y como hay que educar a nuestros hijos para el gran futuro que les espera. En verdad se los recomiendo.

El testimonio comienza con una contadora llamada Sharon, contadora certificada y madre de familia, ella se graduó con las más altas calificaciones en 1976, su familia le inculcó que entre más trabaje, mas tendrá dinero y será muy feliz, su esposo también tiene esa idea, tienen 3 hijos, uno de ellos ya va a la escuela superior, la hija apenas iniciara su carrera, sin embargo el hijo le dice su mama que para que trabaja, la madre le responde que para tener un futuro estable con mucho dinero para que no se tenga ningún problema sin embargo el joven dice que estaba mal, varias personas que son famosos no estudiaron y aun así son ricos, para él, el tener estudios con excelentes calificaciones no le permitirá tener un buen futuro. No hay buenos empleos con excelentes sueldos, las oportunidades de trabajo escasean y nosotros estamos solo trabajando por dinero, no porque en realidad nos guste o porque en verdad estemos disfrutando de nuestro trabajo.


Para ganar dinero, pero no nos prepara para gastarlo. Kiyosaki nos dice: “El mundo está lleno de gente talentosa y pobre”. A la edad de nueve años tomo la decisión de que quería ser rico, pero su padre no sabía cómo podía aconsejarle. Su única recomendación era que estudiara duro para encontrar un buen empleo. Kiyosaki, junto a su amigo Mike, da entonces sus pasos para hacerse rico.
Durante muchos años escucha los consejos de los dos (que aunque elevan la virtud de la educación, lo hacen desde perspectivas muy diferentes y tomando caminos muy contradictorios) cosa que obliga al autor a tener que tomar su propio camino. Actualmente Robert Kiyosaki es un hombre rico que disfruta junto a su esposa Kim de la verdadera independencia financiera.

Su gran preocupación ahora es poder transmitir a todos las valiosas enseñanzas que recibió de su padre rico, ya que cree firmemente que todo el mundo posee dentro de sí suficiente inteligencia financiera como para poder alcanzar sus sueños. Kiyosaki nos anima con este libro a tomar las riendas de nuestra vida y alcanzar la independencia financiera.


La gente común, en vez de confiar en su sabiduría interna, ese genio en su interior, la mayoría sigue a la multitud. Hacen cosas porque los demás las hacen. Se conforman, en vez de cuestionar. El miedo a ser diferente impide que muchas personas busquen nuevas formas de resolver sus problemas.

Para ello, el autor usa las mismas enseñanzas y ejemplos que recibiera de su padre rico. Métodos sencillos y accesibles incluso para un niño. A través de sus gráficos podemos comprender como funciona el esquema financiero de un rico, de una persona de clase media y de un pobre. Y lo asombroso es que lo muestra con tanta claridad que nos resulta fácil situarnos a nosotros mismos dentro de alguno de los esquemas. Por último, Kiyosaki nos da la más valiosa lección. Nos enseña los secretos de los ricos. Abre para nosotros un abanico de posibilidades para salir de “la carrera de ratas”, como él la llama, hacia la independencia financiera. Todo a través de medios sencillos y accesibles a todo el mundo.


EDITADO POR: MARÍA LUISA OVIEDO BRAVO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno este libro nos hace reflexionar por que nos dice que no tada la vida es dinero.

HERIBERTO dijo...

BUENISIMO LIBRO, ES EL PRINCIPIO DE UN CAMBIO DE MENTALIDAD Y MAS ENFOCADO PARA INTRODUCIR AL MUNDO DE LOS NEGOCIOS, A LOS RIEGOS Y A LAS INVERSIONES, SE LOS RECOMIENDO EN LO ABSOLUTO.