¡HOLA! Somos Enlace joven, integrado por Rodrigo Coyopotl Ramirez, Maria Luisa Oviedo Bravo, Edith Aranguthy Reyes, Claudia Elena Reyes Cortes, Jessica Palacios Xihuitl y Ricardo López Guillermo, estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, y creamos este blog por iniciativa de la profesora CP Martha Baez Martinez, quien actualmente nos imparte la materia de Ética y Practica Profesional.
Nuestro firme objetivo es promover temas relacionados con la ética, pues es la base fundamental para lograr el éxito en la vida.
En este blog encontrarás temas relacionados con la cultura, negocios, humor, clase, fotografía, ética, esperemos sea de tu satisfacción y nos puedas dar tu comentario, asimismo para mas información puedes agregarnos al correo electrónico valoretico@hotmail.com

Ponencia del IMEF(INSTITUTO MEXICANO DE EJECUTIVOS EN FINANZAS)

EL PASADO 5 Y 6 DE NOVIEMBRE SE LLEVÓ A CABO EN EL AUDITORIO JULIO GLOKNER, EL PRIMER CONGRESO IMEF (INSTITUTO MEXICANO DE EJECUTIVOS EN FINANZAS) UNIVERSITARIO, DONDE TODOS LOS TEMAS DE LOS CONFERENCISTAS SE BASÓ EN LOS RETOS Y PERSPECTIVAS EN LA NUEVA GENERACIÓN DE LA ECONOMÍA.

DE LAS DIFERENTES PONENCIAS QUE SE PRESENTARON TODAS FUERON DE SUMA IMPORTANCIA Y NOS APORTARON MUCHA INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS.
ANTE ESTO, LES PRESENTO UN POCO DE LO QUE SE DIJÓ EN LA PONENCIA TITULADA: “LA RIQUEZA DE LAS NACONES”, POR EL PONENTE FEDERICO CASAS ALATRISTE, PRESIDENTE NACIONAL DE IMEF.


EN LO PARTICULAR, ESCOGÍ ESTE TEMA PARA COMPARTIRSÉLOS, PORQUE TIENE MUCHA RELACIÓN CON LO QUE ESTAMOS VIENDO EN LA MATERIA DE ÉTICA Y PRÁCTICA PROFESIONAL, A DETALLE CON EL TEMA: EL VALOR DE LAS EMPRESAS, CAPACIDAD DE INNOVACIÓN.



¿DÓNDE ESTÁ LA RIQUEZA DE LAS NACIONES?



· En la riqueza natural
· En la riqueza producida
· En la Riqueza Intangible = Capital humano, Capacidad de trabajar, y en las Instituciones Sólidas
.



Para que exista riqueza, a veces es necesario hacer Reformas, es decir Modificaciones, las reformas se pueden dar en los siguientes ámbitos:

· Petrolera
· Educativa
· Laboral
· Estado de Derecho y Seguridad
.

¿Cómo se crea Valor en las Empresas?

·Expectativas del Cliente.
·Innovación.
·Ventaja Competitiva
·Estándar de la Industria
·Expectativas del Cliente

Esto quiere decir, que se debe conocer al cliente, conocer sus necesidades, e Innovar; aunque nos mencionó el ponente que la Innovación es el pilar con más baja calificación en México.
Y nos preguntamos, ¿qué hay con los estudiantes?
· Visión del Futuro
· Retadores del Status Quo, es decir hacer las cosas de diferente forma, nuevas y mejores formas de hacer las cosas.
· Incorporar a su agenda cotidiana, con esfuerzo, y disciplina, los verbos:

Emprender

Innovar,


El innovar para los jóvenes no debe ser el pensar que terminaremos la carrera y decir en que empresa trabajaré, el innovar para nosotros debe ser: ¿Qué empresa voy a crear y a quién le daré trabajo?


El ponente concluyó diciendo que debemos tener disciplina para Generar Riqueza y Pensar en Grande.



¿CÓMO VEN? SUPER INTERESANTE, ASÍ QUE ESPERO QUE LES SIRVA ESTA INFORMACIÓN PARA QUE NOS DEMOS CUENTA QUE LA INNOVACIÓN ES UNO DE LOS PASOS IMPORTANTES PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN NUESTRAS CARRERAS.

EDITADO POR: MARIA LUISA OVIEDO BRAVO.

No hay comentarios: