¡HOLA! Somos Enlace joven, integrado por Rodrigo Coyopotl Ramirez, Maria Luisa Oviedo Bravo, Edith Aranguthy Reyes, Claudia Elena Reyes Cortes, Jessica Palacios Xihuitl y Ricardo López Guillermo, estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, y creamos este blog por iniciativa de la profesora CP Martha Baez Martinez, quien actualmente nos imparte la materia de Ética y Practica Profesional.
Nuestro firme objetivo es promover temas relacionados con la ética, pues es la base fundamental para lograr el éxito en la vida.
En este blog encontrarás temas relacionados con la cultura, negocios, humor, clase, fotografía, ética, esperemos sea de tu satisfacción y nos puedas dar tu comentario, asimismo para mas información puedes agregarnos al correo electrónico valoretico@hotmail.com

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LO PINGUINOS


Hola, esta semana quiero recomendarles un libro majestuoso, en el que se pueden identificar y compararlo con su vida que han tenido. Les presento un breve resumen de lo que habla el libro, de verdad se los recomiendo léanlo porfavor, si les convence pídanmelo y yo con mucho gusto se los presto. María Luisa Oviedo Bravo.

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LO PINGUINOS

Un pavo real en el reino de lo pingüinos, es una fábula que nos muestra claramente, que puede pasar cuando tratamos de expresarnos abierta valerosamente en un medio creado por ejecutivos y gerentes que ven el mundo desde una perspectiva muy diferente.

El libro nos relata la historia de Pedro, el pavo real, un ave vistosa, inteligente y talentosa, que viene a vivir al reino de los pingüinos, en donde pronto se ve en problemas por que estos han establecido un frio clima.

La fábula es de extensión corta, amena e instructiva, hace uso de letra grande que facilita la lectura, nos presenta ilustraciones que llaman la atención del lector y contribuye a una mayor imaginación cuando se realiza la lectura; el mensaje es claro y preciso, y contiene revelaciones importantes para todos.

Es una historia apegadísima a la vida real, ya que esta basada en la experiencia de personas reales.

Asimismo es un relato sobre los peligros y las posibilidades de ser diferentes en un mundo que valora la comunidad, la seguridad y la previsibilidad de la conformidad.

L a fábula comienza relatando que varias aves llegan al reino de los pingüinos para que trabajen para ellos; entre las aves se encontraba Pedro, un Pavo Real que cuenta con gran capacidad gerencial, experiencia y realizaciones.

Eduardo, un águila, era muy inteligente, fuerte y muy hábil en su trabajo.

Helena, la gavilana, era hermosa, llena de energía, inteligente, aguda y agresiva, hábil cazadora y con un instinto de competencia feroz.

Miguel, el pájaro burlón, era excepcionalmente brillante, creativo, imaginativo, impulsivo.

Sara, el cisne, tenia ideas interesantes, propias y buenas.

Todos trabajaban y se desempeñaban muy bien, hasta que de repente todo se fue complicando, pues los pingüinos adoptaron una postura muy terca, querían que todas las aves fueran como ellos, que hablaran, se vistieran, y actuaran casi idénticamente que los pingüinos.

Las aves se encontraban muy tristes, dolidas y confundidas, no encontraban razón a semejanza actitud, solo se preguntaban: ¿Por qué tendrían que cambiar para que los aceptaran?, ¿Por qué no podían ser como son? Si lo mas importante debe ser el trabajo que desempeñen, que era extenso, eficiente, y muy importantes sus logros. La única justificación que daban los pingüinos que así eran las cosas y así se hacían en un mar de negocios. Aun así algunas aves trataron de hacer su mayor esfuerzo, y hasta pusieron en práctica algunas estrategias con las cuales pensaron que los pingüinos cambiarían de parecer, pero todos sus esfuerzos fueron en vano, los pingüinos no accedieron.

Finalmente las aves ante esta situación no siguieron soportando, semejante atrocidad y marcharon al Reino de la Oportunidad, donde nada que ver con los pingüinos, pues en este reino sabían que para triunfar en una empresa son indispensables la aceptación y la confianza y su lema muy atinado era: “La diversidad engrandece”.

Al fin de cuenta en el reino de la oportunidad, todas las aves fueron felices por que este lugar estaba abierto a nuevas ideas, se estaba dispuesto a escuchar, ávido de aprender, con deseo de crecer y ser flexibles ante el cambio.

ASI QUE SI SE LLEGARAN A ENCONTRAR EN UNA SITUACION SEMEJANTE, ACUERDENSE DE ESTA MAJESTUOSA FABULA Y TENDRÁN LA SOLUCIÓN.

EDITADO POR: MARIA LUISA OVIEDO BRAVO.


1 comentario:

José Antonio dijo...

HOLA, UN BUEN LIBRO QUE NOS ENSEÑARA A NO SER COMO LOS DEMAS... HAY QUE SER NOSOTROS MISMO EN LA EMPRESA Y EN LA VIDA REAL. NO POR UN PUÑADO DE GENTES SOLO PARA CONSERVAR NUESTRO EMPLEO HAY QUE SER IGUAL.

BUEN LIBRO